Serenidad
La práctica del sumi-e, convertida en una forma de expresión íntima y sensible por los antiguos pintores letrados chinos y elevada a la categoría de pintura meditativa por los monjes japoneses budistas zen, nos muestran el camino para atemperar nuestro espíritu, canalizar las emociones y comprender nuestros estado de ánimo.
Armonía
El sumi-e nos ayuda a recuperar la paz interior, a reducir el estres, y a darnos ese tiempo y ese espacio que tanto nos hacen falta. Nos permite practicar una meditación activa, reconciliarnos con nosotros mismos, con el mundo y con nuestro entorno. Y quizá, quizá… descubrir aquello que nos hace levantarnos con ilusión cada mañana.
Nuestros valores
Seis principios que rigen nuestros comportamientos y que nos comprometemos a mantener en nuestras relaciones con los alumnos.
Honestidad (Shoujiki)
Nunca traicionar la palabra dada, ser transparentes.
Respeto (Sonkei)
Tratar a todos por igual y procurar su beneficio.
Humildad (Kenkyo)
Conocer nuestras limitaciones y seguir aprendiendo.
Gratitud (Kansha)
Ver siempre el lado positivo de la vida y valorarlo.
Austeridad (Taibou)
Mantener la sencillez en el modo de vivir y de trabajar.
Paciencia (Konki)
Esperar sin perder la calma y seguir confiando.
Nuestros alumnos dicen
Fui con mi hijo a una primera clase de tres horas. Nos encantó. Yo ya voy a clase regularmente. Guillermo es cercano, claro, paciente, y competente. Sabe, sabe ensenar, y, además, enseña con el corazón.
Un gran experto en sumi-e. Las clases con Guillermo, son una gran experiencia. Una persona que transmite sus conocimientos de una forma muy clara y sencilla y además transmite mucha tranquilidad, cosa que es muy de agradecer cuando se trata de aprender. Lo recomiendo a 100%
Disfruto enormemente con las clases. Guillermo es un excelente profesor, con una paciencia infinita; en cada clase va introduciendo nuevos conceptos sobre técnica, composición y filosofía sobre sumi-e. ¡No me aburro!
Es estupendo ir a sus clases; Guillermo transmite siempre una actitud positiva que resulta muy motivadora. Crea un ambiente en el que se disfruta del aprendizaje y de cada elemento del proceso. Lo importante no es el resultado final, sino el proceso de pintar en sí mismo. Las clases se convierten en un espacio en el que las preocupaciones y el estrés del día a día desaparecen.
Recomiendo encarecidamente los cursos de Sumi-e con Guillermo, como camino en el desarrollo personal de cualquier persona que quiera encontrarse mejor consigo misma y por ende con los demás. Muchísimas gracias Guillermo por acompañarnos en esta maravillosa aventura artística.
Guillermo es una persona de confianza, calida y un gran profesional que te da tu tiempo para sacar lo mejor de ti. Te hace vivir la pintura zen desde el corazón.
Lo recomiendo 100%,Guillermo es una persona muy saneada y transmite en sus clases el amor a lo que hace. Te deja con ganas de seguir y volver.
Doy el máximo por el respeto con el que habla de lo que enseña y el respeto hacia la torpeza de los que vamos a aprender. Deja ver que hay mucho más pero sin agobiar y alienta dejando claro que lo importante no es el trazo perfecto si no la integración del arte en uno mismo, o eso es lo que yo he percibido. Te inicia en un camino hermoso de seguir.
Una clase excelente!!!
Me encanta como plantea las clases. Es abierto, inquieto, le gusta explorar cualquier idea que propongas. Gracias Guillermo. Me haces ver el mundo a través de los pinceles y las aguadas.
Lo primero que destacaría es su amor por lo que hace, que además es capaz de transmitir. Las clases se desarrollan en un entorno muy acogedor en el que es fácil evadirse de las preocupaciones y centrarse en el trabajo que vas a realizar. No solo se aprende la técnica del Sumi-e, sino que este aprendizaje está acompañado de imágenes, lectura de textos, relatos de su propia experiencia y una taza de te. Todo esto unido ayuda a la tarea, a veces difícil, de centrarse en uno mismo y dejarse llevar.
Tenía muchas ganas de hacer un taller de sumi-e, porque es algo q desde q lo conocí me llamó la atención. Pero la experiencia ha superado con mucho mis expectativas, Guillermo es una persona con una sabiduría enorme, un trato maravilloso. Se ha pasado el tiempo volando. He disfrutado muchísimo y espero poder volver a hacer muchas mas cosas con él. Solo agradecer la experiencia q me ha brindado.
Excelente. Desde el primer día me he sentido guiada y valorada en mi trabajo, dándome la confianza necesaria para seguir en esta disciplina. Cuando le llamo “maestro” él se ríe, realmente se lo digo con todo mi cariño y sintiéndolo como tal.
Es un profesor extraordinario, sabe en cada momento lo que necesita el alumno. Siempre está estimulando la creatividad.
Guillermo además de buen profesional es apasionado de lo que hace, consigue que aunque no haya cogido un pincel en mi vida sea capaz de disfrutar y pintar cosas bonitas. Aprendo sin darme ni cuenta. Es un profesor generoso con sus conocimientos y su tiempo. Totalmente recomendable.
Muy contenta con las clases. Las hago online y aunque pudiera parecer que es un impedimento, Guillermo lo hace todo muy fácil, se explica de maravilla, está lleno de buenos consejos y conocimiento!
Guillermo es un excelente profesor, con mucha paciencia, y las clases son una delicia. Totalmente recomendable.
Interesante, entretenida, gratificante… todo un descubrimiento!
TALLERES
Clases online
presenciales
Alumnos
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE APREDIZAJE
SOLO HAZLO
No pienses en cómo hacerlo, simplemente inspira y deja que el pincel se exprese por tí.
Persevera
Repite cada trazo para aprehender la pincelada, sin juzgar el resultado.
Libérate
Olvida lo enseñado y permite que tu mente y tu corazón se expresen con espontaneidad.
Te ayudaremos a descubrir y expresar todo tu potencial
Eso es lo que nos proponemos compartir contigo a través de las clases, cursos y talleres que ponemos a tu disposición en nuestra Escuela. Cualquier duda o pregunta que desees hacernos solo tienes que llamarnos por teléfono o enviar un email. Procuraremos adaptarnos a tus necesidades e intereses y te orientaremos siempre con objetividad y respeto. Gracias por tu interés en el sumi-e.