Ven los viernes de agosto a conocer y practicar el sumi-e “sin limites” 150 150 Suzuri

Ven los viernes de agosto a conocer y practicar el sumi-e “sin limites”

¿Tienes libres los viernes de agosto? Ven a nuestra escuela (en Pozuelo de Alarcón) los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas o de 17 a 20:00 horas a conocer y practicar el sumi-e en un ambiente de armonía y serenidad. Para reservar tu plaza envíame un whashap 609030482 o escríbeme un email info@suzuri.es

Dime qué quieres que practiquemos y… nos pondremos manos a la obra: ¿quieres empezar desde el principio? ¿te apetece repasar el bambú? ¿pasar a la orquídea, el crisantemo o el ciruelo florido? ¿quieres avanzar más deprisa? ¿saber cómo ejecutar esas pinceladas que parecen imposibles? ¿pintar hojas de plátano? ¿dibujar rocas? ¿conocer la técnica de las hojas de loto? ¿utilizar la técnica de Mi Fei para pintar montañas?

Sumi-e todos los viernes, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El sumi-e, es una forma de expresión artística estrechamente relacionada con el zen que asienta sus raíces en el pensamiento taoísta y la pintura de los letrados de la antigua China. 

Se fundamenta en la regla de la “pincelada única” y posee el potencial de dotar a la pintura de un ritmo espiritual que solo se muestra cuando el pincel sigue el impulso del corazón y de la mente del pintor. 

Por eso ni juzgamos el resultado, ni nos comparamos con nuestros compañeros… sencillamente disfrutamos atemperando nuestro estado de ánimo con el del motivo representado. 

Como suelo afirmar, “iniciarse en el aprendizaje del sumi-e es adentrarse en un camino de armonía y serenidad través de la tinta, el agua y el pincel”.

Viernes de agosto (tres horas seguidas “sin límites”)

VIERNES 04: mañana, de 10:00 a 13:00 horas o tarde, de 17 a 20:00 horas

VIERNES 11: mañana, de 10:00 a 13:00 horas o tarde, de 17 a 20:00 horas

VIERNES 18: mañana, de 10:00 a 13:00 horas o tarde, de 17 a 20:00 horas

VIERNES 25: mañana, de 10:00 a 13:00 horas o tarde, de 17 a 20:00 horas

Dinámicas de las sesiones

Todas las sesiones son eminentemente prácticas. En función de los motivos elegidos por cada participante (previamente consensuados con el profesor en función de los intereses y del nivel previo del alumno o alumna) cada uno desarrollará el trabajo asignado.

• Se aportará documentación específica individualizada para cada sesión, 

• Se practicarán, al principio de cada sesión, los tipos de cargas y pinceladas a utilizar, 

• Se comentarán las características del papel a utilizar

En cada sesión (tres horas) haremos un pequeño breack para compartir una taza de te sencha, comentar la evolución de los trabajos y leer poemas zen o comentar citas de los pintores antiguos.

Habitualmente trabajaremos sobre papel Manila, aunque cada alumno o alumna dispondrá de dos pliegos de papel Xuan semicrudo que utilizará como desee durante cada sesión y podrá llevarse a casa sus trabajos sellados con uno de los sellos de la Escuela.

Materiales e inscripciones

Todos los materiales están incluidos. Para inscribirte solo tienes que enviar un email (info@suzuri.es) o un mensaje de Watshap (609030482) indicando tu nombre, el viernes en el que deseas venir (V 04, V 11, V 18 ó V 25) y el turno en el que quieres participar (maña o tarde). 

Para confirmar tu plaza tendrás que hacer un bizum de 25 euros. 

Si deseas hacerme cualquier comentario u observación:

email (info@suzuri.es) 

Watshap (609030482)

PRECIOS

Cada viernes de agosto, tres horas seguidas de sumi-e (mañana o tarde), el límite lo pones tú.

Cada viernes, 60 euros (si vienes por primera vez o 55 euros si eres alumno o alumna habitual de las clases semanales online o presenciales.

Si vienes por primera vez pero lo haces acompañada o acompañado: 55 euros cada uno.

Si vienes por primera vez pero te apuntas dos viernes: 55 euros cada viernes.

Si te apuntas los cuatro viernes (tanto si vienes por primera vez como si eres habitual): 50 euros por sesión.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Quieres comentarme algo?