Monte Fuji Tornado de tinta Descanso merecido Geisha 2019 Infanta La mariposa y el tigre

PORTFOLIO

El sumi-e, convertido en una forma de expresión íntima y sensible por los antiguos pintores letrados chinos y elevada a la categoría de pintura meditativa por los monjes budistas zen, me ha mostrado el camino para atemperar mi espíritu, canalizar mis emociones y comprender mi estado de ánimo.

La pintura de tinta se ha convertido para mí en una práctica diaria que me permite encontrarme conmigo mismo y aceptar el entorno que me rodea de una forma sencilla y fluida.

El aroma del incienso, el calor de una humilde taza de té entre las manos, el rumor apenas perceptible de la barra de tinta diluyéndose sobre el suzuri,… mientras me dispongo en silencio, manteniendo una actitud receptiva, a pintar con el corazón, la mente, el espíritu sin pretender otra cosa que sentir en mi interior la resonancia del motivo representado.

Retomar el camino de armonía y serenidad que me proporcionan cada día la tinta, el agua y el pincel.

Eso es lo que deseo compartir contigo online, a través de Skype, o en las clases y talleres presenciales que también imparto habitualmente.

Si te acercas al sumi-e por primera vez, abordaremos los motivos tradicionales: los “Cuatro Honorables Caballeros” (Shikunshi). A través de ellos iremos descubriendo y consolidando la técnica del sumi-e.

No es necesario que tengas conocimientos de pintura. Los contenidos y el ritmo de las sesiones se adaptarán a ti de forma individual y personalizada.

No competimos ni nos comparamos. Compartiré contigo mis conocimientos y aprendemos juntos de los grandes maestros y de nosotros mismos.

Cualquier duda o pregunta que desees hacerme solo tienes que llamarme por teléfono o enviarme un email.

Procuraré adaptarme a tus necesidades e intereses y te orientaré con objetividad y respeto.

Gracias por tu interés en el sumi-e.

Guillermo de Vicente

Japanese cormorant in a rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Quieres comentarme algo?