Clases regulares de sumi-e

Deja a un lado el estrés y las tensiones diarias y ven a disfrutar de un camino de armonía y serenidad a través de la tinta, el agua y el pincel.

El sumi-e es una forma de expresión artística japonesa estrechamente relacionada con el zen. Asienta sus raíces en la pintura de los letrados de la antigua China.

Se fundamenta en la regla de la pincelada única y posee el potencial de dotar a la pintura de un ritmo espiritual que solo se muestra cuando el pincel sigue el impulso de la mente y del corazón.

A lo largo del curso, abordaremos los motivos tradicionales: los “Cuatro Honorables Caballeros” (Shikunshi). A través de ellos iremos descubriendo y consolidando la técnica del sumi-e.

Los contenidos y el ritmo de las sesiones se adaptan a cada participante de forma individual y personalizada.

Compartimos nuestros conocimientos y aprendemos juntos de los grandes maestros y de nosotros mismos. No competimos ni nos comparamos con los demás.

Cada sesión tiene una duración de dos horas. Se imparte con periodicidad semanal en el grupo, día y horario acordados.

Es recomendable traer calzado y ropa que nos permitan sentirnos cómodos.

Al comienzo de cada sesión, dedicaremos unos minutos a prepararnos mental y físicamente para la práctica del sumi-e.

Durante la clase, procuraremos tener los móviles en silencio y fuera de la vista.

A mitad de la sesión haremos una pausa de cinco minutos para descansar, consultar el móvil, conversar y compartir una taza de té.

Actualmente hay cuatro grupos abiertos actualmente:

  • Grupos de mañana: miércoles o jueves de 10 a 12 horas
  • Grupos de tarde: lunes o miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Consulta disponibilidad en el grupo que te interese por teléfono o email.

Para la primera sesión no tienes que comprar ni traer nada. Tampoco es necesario tener conocimientos de pintura. Lo único imprescindible es venir con humildad y ganas de disfrutar y compartir todo lo bueno que haya en ti.

Cualquier duda o aclaración que precises podemos comentarla por email (info@suzuri.es), por teléfono (609 030 482) o en persona (solicita una cita por e-mail o teléfono) y ven a vernos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Quieres comentarme algo?