Meditación activa: paseando por la orilla del río 1024 323 Suzuri

Meditación activa: paseando por la orilla del río

 

Flowers along the River es el titulo de un rollo de apenas 45 cms de alto por más de 8 metros de largo, pintado por Bada Shanren (Zhu Da) en 1697. El rollo contiene una pintura de paisaje que, en mi opinión, es capaz de sumergirnos en un estado de meditación plena, consciente y enriquecedora.

Cuando inicies el video, no esperes ver el clásico paisaje al que nos tienen acostumbrados los pintores chinos, ese en el que parecen reproducir el orden universal a través de la representación de paisajes en los que la perspectiva “a vista de pájaro” nos permite abarcarlo todo de un solo vistazo.

Este tipo de rollos horizontales se observan de derecha a izquierda, mientras son girados y sostenidos entre las manos. El video se ha editado procurando mantener la proporción del espacio que seríamos capaces de observar sujetando la pintura con los brazos estirados, delante de nuestros ojos; respetando además el ritmo preciso que necesitamos para aprehender sus imágenes.

Más allá de invitarte a descubrir o diferenciar los elementos situados por el pintor a uno o otro lado del río, de identificar lotos, descubrir orquídeas, montañas o cascadas… te sugerimos que abras bien los ojos y te dejes llevar.

Disfrutarás de un paseo por la orilla que quizá contribuya a hacer aflorar de forma natural tus sentimientos y emociones más profundas.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Quieres comentarme algo?