Pintura Japonesa sobre sombrilla de bambú y papel 1024 522 Suzuri

Pintura Japonesa sobre sombrilla de bambú y papel

El sábado 23 de marzo ven a comer con los ojos. Te ayudaremos a elegir los ingredientes de tu receta de ramen, te contaremos cómo hacer en casa esta sopa tradicional japonesa y pintarás con kuretake gansai (acuarelas japonesas) un bol de ramen con los ingredientes que hayas seleccionado sobre una sombrilla de papel de seda y bambú de 60 cms de diámetro.

Además, compartiremos contigo nuestra lista de los mejores locales en Madrid (y Pozuelo de Alarcón) para degustar este plato de sopa tan curioso y completo de la cocina tradicional japonesa.

Combinaremos dibujo de línea fina con tinta china y mancha con kuretate gansai (acuarelas japonesas) para pintar un bol de ramen y todos sus ingredientes

Para empezar, enunciaremos y pintaremos a línea sobre papel de seda todos los ingredientes susceptibles de ser seleccionados para incorporar a tu personal receta de ramen: carnes, pescados, vegetales y… el huevo (frito o cocido, ya sabes).

Una vez definidos todos los contornos con tinta china negra, procederemos a aplicar color a todos los ingredientes con nuestras kuretake gansai (acuarelas japonesas) y un pincel oriental que al terminar el taller podrá llevarte a casa como regalo.

Al terminar te llevarás a casa la sombrilla de 60 cms de diámetro pintada y sellada por tí y un pincel oriental de regalo

Mientras esperamos a que de los ingredientes y los pigmentos minerales aplicados con el pincel se vayan secando, elegiremos el sabor (y el color) del caldo, del tare (la salsa que normalmente está hecha a base de ) y, por supuesto, de los fideos. Te contaremos de donde provienen, por qué son tan elásticos y por qué se cuecen aparte y se mezclan con el caldo solo en el momento de servirlos.

Con el ramen pasa lo mismo que con el sumi-e: se come rápido pero se debe cocinar muy lento

Una vez tengamos todo bien claro (y pintado) sobre el papel de seda, elegiremos nuestra composición. Dispondremos para reproducir nuestra receta de ramen de una sombrilla de madera de bambú y papel de 60 cms de diámetro.

En principio se trata de acomodar en ella nuestro bol de ramen y los palillos, pero si nos apetece terminar de decorarla con algunos de los ingredientes del bol, pues solo tendremos que elegir el lugar donde colocarlos. Eso sí, respetando las reglas de la asimetría y del vacío en la composición.

PROGRAMA

  • Breve introducción al ramen, a la pintura con tinta china y a las acuarelas japonesas (verás que combinan bien).
  • Técnicas para coger y cargar el pincel con tinta china y con acuarela.
  • Prácticando las lineas finas y las manchas de color sobre papel de seda.
  • El caldo, los fideos y el “mundo flotante”. Aprovecharemos para hacer un guiño al ukiyo-e (浮世絵, pinturas del mundo flotante), los grabados japoneses.
  • Ingredientes: carnes, pescados, vegetales y… el huevo. Aprendiendo a combinarlos en la receta y en la paleta.
  • Para concluir sellaremos nuestra sombrilla y repartiremos documentación de interés (cómo hacer ramen en casa y, por si acaso, una lista de los mejores “templos” de ramen en Madrid).
  • Al terminar el taller te llevarás a casa tu sombrilla pintada por tí y el pincel de regalo.

DATOS DE INTERÉS

  • FECHA: sábado 23 de marzo de 2019
  • LUGAR: SUZURI.es (Calle de Los Juncos, 5 Pozuelo de Alarcón)
  • DURACIÓN: de 10:00 a 14:00 horas
  • PRECIO: 65 € 
  • Todos los materiales que usarás durante el taller están incluidos.
  • Un pincel de sumi-e (de regalo).
  • Una sombrilla de bambú y papel de 60 cms de diámetro.
  • Se entregará documentación de interés.
  • Grupo reducido

INSCRIPCIONES

Imprescindible reserva de plaza previa.

Para formalizar tu RESERVA escribe un email a info@suzuri.es y nos pondremos en contacto contigo.

Gracias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Quieres comentarme algo?