Taller de pintura zen sobre papel acuarela y enmarcado en caja: 14 de diciembre. 1024 574 Suzuri

Taller de pintura zen sobre papel acuarela y enmarcado en caja: 14 de diciembre.

El sábado 14 de diciembre, ven al taller de pintura zen y enmarcado en caja. Al finalizar la sesión te llevarás a casa tu obra sellada y enmarcada con efecto 3D. Para ello utilizaremos un marco de 23×23 cms. con passepartout biselado y 5 cms. de profundidad. Los marcos con “caja” resultan muy sugerentes. La pintura queda al fondo y, en parte, oculta a la vista frontal. Si además jugamos con los sellos… el efecto es sorprendente.

Podrás elegir una sencilla composición de bambú a color o un dibujo a línea con tinta negra diluida en agua, por lo que lo primero será elegir entre diversos motivos y valorar las posibilidades que nos ofrece tanto a línea en blanco y negro como el color.

En esta ocasión utilizaremos como soporte papel Aquarelle Etival Watercolour de Clairefontaine que por composición, gramaje (300g/m2), textura (grano fino) y ausencia de ácido, facilitan el deslizamiento suave del pincel y aporta calidez a la pintura.

Antes de ponernos manos a la obra con la composición elegida, plantearemos una breve introducción al concepto de “pintura zen”. Expondremos y valoraremos los siete principios que según Hisamatsu Shin’ichi caracterizan el arte zen, asimetría (不均整 fukinsei), simplicidad (簡素 kanso), sequedad (渋味 shibui/shibumi), levedad (自然 shizen), reverberación (幽玄 yūgen), sorpresa (脱俗 datsuzoku), y serenidad (静寂 seijaku).

Hisamatsu Shin’ichi es considerado como uno de los renovadores más importantes del Zen contemporáneo.

Fundador de la FAS Society, dedicó buena parte de su vida a observar las diferencias culturales entre Oriente y Occidente desde una perspectiva religiosa y filosófica.

Si tienes tus propios sellos puedes traerlos para incorporárselos a tu pintura y al passepartout de la caja. Un toque creativo que se sumará al efecto de profundidad que se genera al separar el passepartout de la pintura varios centímetros. Si no tienes sellos, te enseñaremos a colocarlos y te dejaremos los nuestros.

DESCRIPCIÓN

  • Breve presentación de la pintura zen y de los motivos tradicionales.
  • Los siete principios de Hisamatsu Shin’ichi: asimetría (不均整 fukinsei), simplicidad (簡素 kanso), sequedad (渋味 shibui/shibumi), levedad (自然 shizen), reverberación (幽玄 yūgen), sorpresa (脱俗 datsuzoku), serenidad (静寂 seijaku).
  • Selección del motivo y de la técnica: bambú o dibujo a línea, color o tinta negra.
  • Practicando el motivo sobre papel Manila: ¿pintura o meditación?
  • Tinta negra o color sobre papel Aquarelle Etival Watercolour de Clairefontaine.
  • Sellado de la obra y del passepartout.
  • Enmarcado y montaje final de la caja con efecto 3D.
  • Te llevarás a casa tu obra sellada y enmarcada por tí.

DATOS DE INTERÉS

FECHA: sábado 14 de diciembre de 2019

  • LUGAR: SUZURI.es (Calle de Los Juncos, 5 Pozuelo de Alarcón)
  • DURACIÓN: de 17:00 a 20:00 horas.
  • PRECIO: 65 € (-5€ si asistes a las clases semanales habitualmente)
  • Todos los materiales están incluidos.
  • Se entregará documentación.
  • Grupo reducido: máximo 5 participantes. 

IMPORTANTE: Cada participante dispondrá de un kit de enmarcado (1 caja de 23×23 cms y 1 passepartout) para realizar su trabajo final. El color del marco dependerá de la disponibilidad (blanco o negro).

INSCRIPCIONES

Imprescindible reserva de plaza previa.

Para formalizar tu RESERVA escribe un email a info@suzuri.es y nos pondremos en contacto contigo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Quieres comentarme algo?